Categorías: Hoy
31 mayo 2020 11:01 AM

Sepa cómo será el esquema de flexibilización de la cuarentena ¡No es en todo el país!

A partir de este primero de junio el Gobierno nacional anunció un esquema para moderar el aislamiento que cumplen los venezolanos desde el pasado 15 de marzo para prevenir el contagio del Coronavirus.

Para este lunes primero de junio iniciará un nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena que cumplen los venezolanos para prevenir el contagio del Coronavirus desde el pasado 15 de marzo del 2020.

A través de una rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Nicolás Maduro anunció cómo quedó el método que no será instaurado en todo el territorio nacional.

A causa de un brote significativo de COVID-19, el Primer Mandatario Nacional explicó que Maracaibo, San Francisco y los municipios de las fronteras de Colombia y Brasil están exentos a esta medida.

¿Cómo será el esquema de flexibilización de la cuarentena junio 2020?

Nicolás Maduro anunció que implementerá la flexibilización de la cuarentena con un “método” al que llamó “5×10”, cinco días laborales y luego diez días de confinamiento inmediato. Esto se aplicará a nueve sectores de la economía con franjas de horarios especiales para evitar el aglomeramiento.

Los sectores que se activarán, con horarios específicos, a partir del lunes 01 de junio son las agencias bancarias que atenderán a los usuarios entre lunes y jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que el viernes recibirán a las personas jurídicas.

Consultorios médicos y odontológicos abrirán de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El sector construcción se activará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; ferreterías abrirán de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y peluquerías de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la franja horaria de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde trabajarán la industria textil y de calzado, así como el sector de materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal.

Se suman a este esquema “5+10” del Ejecutivo nacional los talleres mecánicos y venta de autopartes que funcionarán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que los servicios personalizados de refrigeración y plomería se activarán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, el sector transporte brindará servicios a la comunidad de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.