Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

La canicie no tiene una razón tangible para aparecer en los cabellos tanto de hombre como de mujeres. Sin embargo, existen remedios caseros para tratar de evitar las canas como el uso del romero como un tónico en su melena.

Vale la pena acotar que el color del pelo depende de su contenido de melanina, que es un pigmento natural producido en las células llamadas melanocitos. El estrés oxidativo es el principal responsable del envejecimiento y, en el caso del cabello, estas células dejan de producir melanina y el pelo pierde su color.

Remedio con romero para evitar las canas

A partir de ahora puede mostrar una cabellera saludable y desprovista de canas con un tónico para el cuero cabelludo y cabello en general, que le ayudará a fortalecer y mantener la lozanía de la melena que vas a ir construyendo.

Solo necesita dos tazas de agua y dos cucharadas de romero fresco o, si tiene seco, una sola pues las propiedades en la hoja se intensifican a estar preservado.

Con un sencillo ingrediente tendrá una cabellera saludable. FUENTE: GOOGLE

Coloque las hojas en agua hirviendo por espacio de 5 minutos. Retire y deje refrescar por 12 horas para que el agua quede bien impregnada de las propiedades de la planta. Cuele y coloque en un envase de spray para que puedas aplicarlo con mayor facilidad.

¿Cómo aplicar el tónico de romero?

Sencillo, puede hacerlo pre o post lavado. Para el pre solo debe humedecer un poco el cabello y luego aplique el tónico en cada hebra, desde la raíz a la punta. Envuelva en una toalla y deje actuar por 20 minutos. Luego remueva con champú y agua tibia.

Si desea dejarlo y así darle una buena lucha a las canas, luego del baño y con ayuda del envase de spray, coloque en las raíces y cuero cabelludo y deje que seque de forma natural. Cualquiera de los dos procedimientos deberá realizarse dos veces por semana y, sea paciente, por ser un elemento natural empezará a ver los resultados al cabo de seis semanas.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.