Categorías: Hoy
26 junio 2020 9:38 AM

¡Se sacude Venezuela! Reportan varios sismos en el país

Desde la noche del pasado 25 de junio se han registrado varios movimientos telúricos en los estados del país. A través de las redes sociales los venezolanos aseguraron que están aterrorizados por los temblores ocurridos en las últimas horas.

Han ocurrido varios sismos en Venezuela en junio de este 2020 ocasionando el temor de los ciudadanos de distintos estados. Asimismo, los habitantes reportaron que los temblores se han sentido en varias entidades del país.

Estos movimientos telúricos se han originado en los estados Carabobo y Falcón. Sin embargo, varias personas de otras entidades aseguraron a través de las redes sociales haber sentido el temblor.

Sismos en Venezuela en junio del 2020

A través de las redes sociales la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó a los ciudadanos el pasado 25 de junio los detalles sobre el sismo que ocurrió en Valencia, Carabobo.

En este sentido, la institución afirmó que el temblor tuvo una magnitud de 2.9.

También resaltaron que se originó a 15 kilómetros del noroeste de Valencia. Ante esto, varios internautas aseguraron que el movimiento tuvo más intensidad pues se sintió incluso en la ciudad de Maturín.

Uno de los usuarios cuestionó la información emitida por el ente gubernamental sobre el fenómeno ocurrido el pasado jueves en horas de la noche.

«Pero fueron dos temblores y se sintió en Maturín, ¿Cómo va a ser de 2.9? Es imposible por lo lejos que se sintió», relató el usuario.

Otros sin embargo aseguraron que el movimiento no fue tan prolongado y hasta se asombraron del anuncio.

Posteriormente, Funvisis reportó este viernes en horas de la mañana que se registró un temblor en el estado Falcón teniendo como epicentro Capatarida.

Este sismo tuvo una magnitud de 4.5 y se originó exactamente a 35 kilómetros de Capatarida. Tuvo a su vez una profundidad de 22,9 km.

Inmediatamente los usuarios en las redes sociales comentaron los detalles sobre el temblor que sacudió a varios estados del país. En este sentido, los habitantes del estado Zulia indicaron que el movimiento se había sentido a gran escala en la entidad.

Una internauta aseguró que en la ciudad de Maracaibo se registró un movimiento fuerte que atemorizó a todos los ciudadanos.

Por otra parte, los usuarios de Maracay explicaron que en la ciudad también sintieron el sismo de 4.5 que ocurrió en el estado Falcón.

La institución recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional», reseñaron en su página oficial.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.