Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la paralización del transporte público durante la cuarentena por el brote de coronavirus. Además, aseguró que esto ayudará a disminuir el número de contagios por el brote en medio de la crisis sanitaria.

Incluso explicaron cómo será el aislamiento tras el aumento de casos en varios estados del país.

Paralización del transporte público en cuarentena

El pasado jueves Nicolás Maduro anunció durante una cadena nacional transmitida en radio y televisión que para los próximos siete días de cuarentena los transportistas públicos no trabajarán. El líder oficialista explicó que tomará todas las medidas que sean necesarias para cortar el aumento de contagios por coronavirus.

«Tomamos la decisión de radicalizar la cuarentena en los lugares que tienen más casos de coronavirus. Es decir, Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Bolívar y Zulia tendrán que ajustarse al nuevo aislamiento», expuso Maduro.

Asimismo, explicó que como parte de esta radicalización de la cuarentena prohibirá que los transportistas públicos presten sus servicios en los estados más golpeados por el virus desde el próximo lunes 22 de junio. Incluso explicó que el metro de Caracas no abrirá sus puertas para los usuarios.

El mandatario agregó que esta medida la tomará para cortar la línea de contagio de coronavirus tras el aumento de casos que se han registrado durante los primeros 15 días del mes de junio.

Cifras de coronavirus en Venezuela

Desde el 1 de junio se han registrado cientos de casos de coronavirus en el país. Para el pasado 19de junio los números se elevaron a 3.387 personas contagiadas.

Además, las autoridades revelaron que para la fecha hay 28 fallecidos tras presentar problemas respiratorios causados por el virus. Asimismo, indicaron que el aumento de los casos se debe a un supuesto foco de contagios en el mercado de Las Pulgas en el estado Zulia y el ingreso de los connacionales al país de forma ilegal.

«No se están haciendo las pruebas en los puntos de control ubicados en las fronteras», reprochó Maduro.

Sin embargo, los expertos en medicina aseguraron que los números de personas contagiadas continuarán aumentado en el país tras la llegada de los ciudadanos por las fronteras.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.