Categorías: Hoy
21 julio 2020 7:54 AM

Se complica el panorama para pacientes con covid-19 en Caracas

Los casos de coronavirus en Caracas han incrementado en los últimos días. Representantes de clínicas aseguraron que están al tope.

Los casos de coronavirus en Caracas van subiendo. De acuerdo al último reporte del gobierno, la capital concentra el nuevo foco de covid-19 en el país.

El incremento desmedido en los casos complica el panorama para la atención en clínicas de la capital. Así lo confirmó Héctor Marcano, vicepresidente de la clínica El Ávila.

Casos de coronavirus en Caracas

El brote mantiene a los centros de salud al límite de la capacidad. Marcano, y el presidente de la Policlínica Metropolitana, Jimmy Levy, indicaron este lunes que el número de camas dedicadas a pacientes de covid-19 está al tope.

“En la clínica El Ávila tenemos cuatro pisos de hospitalización, de los cuales dos ya están ocupados con pacientes con covid-19. Hemos tenido que referir pacientes a otros centros porque las camas que tenemos destinadas para personas con covid-19 están totalmente ocupadas”, dijo Marcano en una entrevista con Shirley Varnagy.

“En la Unidad de Cuidados Intensivos no hemos tenido que aumentar el número de camas sino destinar un espacio exclusivo para los pacientes con covid-19. Habilitamos 2 pisos con 26 camas y todas están totalmente ocupadas por pacientes con covid-19”, precisó.

Por su parte, Levy habló sobre los espacios habilitados para pacientes con el virus. Informó que tienen un área, «que de ser necesaria, la vamos a acondicionar.».

«No estamos totalmente llenos, pero estamos al límite de nuestra capacidad”. Dijo.

Sobre los contagios en el personal de salud informó que existe un porcentaje «muy bajo». «Eso quiere decir que hemos tomado las medidas de bioseguridad necesarias”. Manifestó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.