Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela informó sobre la llegada de una onda tropical en junio de este año. Además, indicaron que este traerá consecuencias para varios estados del país con lluvias fuertes.

Incluso, exhortaron a los ciudadanos a tomar las medidas pertinentes tras la llegada de las precipitaciones.

Onda tropical en Venezuela en junio

El pasado domingo el Inameh informó a través de las redes sociales la llegada de una nueva onda tropical en el país. Esta registrará lluvias para varios estados en el país durante la tarde del lunes.

Las mayores precipitaciones se llevarán a cabo en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Delta Amacuro, Amazonas y el Esequibo. Por su parte, en el resto del territorio se esperan lluvias dispersas en la tarde de este lunes.

También explicaron que habrán descargas eléctricas este 15 de junio acompañado de nubosidad.

Asimismo, el organismo instó a los ciudadanos a tomar previsiones ante la amenaza de la tormenta que afectará a gran parte del territorio nacional. Sin embargo, aseguraron que todo debe estar en calma pues no se esperan fenómenos con grandes consecuencias.

«Ya entramos en el periodo de tormentas que puede alargarse hasta noviembre. Sin embargo, hasta los momentos solo traerán precipitaciones intensas con descargas en los estados del país», reveló la Institución.

Por otra parte, esta es la octava onda tropical que llega luego de que el pasado 11 de junio el Inameh ofreciera detalles sobre la séptima tormenta en el país.

En este sentido, la tormenta causó lluvias dispersas y descargas eléctricas afectando a la región Llanera. También a los Andes, Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, nororiente, Delta Amacuro y el Esequibo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.