Categorías: Hoy
26 marzo 2020 6:02 PM

Sale nuevo virus en China y causa temor en la población

El reporte del fallecimiento de una persona por un nuevo tipo de virus despertó el temor en el gigante asiático.

Un caso de hantavirus en China fue diagnosticado tras provocar la muerte de un hombre. El fallecido era un trabajador habitante de la provincia de Shanxi.

El reporte del fallecimiento de una persona por un nuevo tipo de virus despertó el temor en el gigante asiático tras localizarse ahí el epicentro del coronavirus que desató una pandemia en el planeta que ya cobró la vida de más de 20 mil personas y mantiene a millones confinados en sus hogares por miedo al contagio y a la propagación del virus.

Caso de hantavirus en China

El diario chino en inglés Global Times fue el primero en reportar el caso de hantavirus. El temor a una nueva epidemia activó las alarmas de los investigadores pero luego confirmaron que se trata de una cepa de hantavirus.

Se conoció que el hombre comenzó a sentirse mal cuando se trasladaba a su trabajo en una unidad de transporte público. Él al igual que el resto de los pasajeros fueron sometidos a pruebas de Covid-19 que dieron negativo. La salud del hombre empeoró y murió.

¿Qué es el hantavirus?

El diagonostico arrojó contagio por hantavirus lo que calmó a las personas que lo rodeaban. El virus no se transmite entre humanos y la infección la causa el contacto directo con desechos de ratas.

La forma más frecuente de contagio en humanos es por vía aérea a través de restos de orina o heces que puedan dejar los roedores en el ambiente. No representa una alarma de desatar un contagio entre personas.

Sin embargo, se conoció que el hantavirus supera en mortalidad y gravedad a muchos de los tipos de coronavirus. Los síntomas se presentan afección pulmonar hasta desarrollar enfermedades más graves como el síndrome pulmonar por hantavirus y la fiebre hemorrágica con síndrome renal.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.