Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de mayo de 2022

Los venezolanos podrán recibir la prórroga de pasaportes a domicilio en cualquier lugar del mundo, así lo informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

La información la dio Vizcaíno a través de una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram @redsocialsaime, el viernes 4 de marzo.

Prórroga de pasaportes para venezolanos en el exterior llegarán a sus domicilios

Aseguró que el servicio ya se encuentra activo en el portal web del Saime y que los venezolanos podrán solicitar su sticker de prórroga, siempre y cuando el pasaporte esté en el estatus de prorrogable.

Los usuarios podrán solicitar, de forma opcional, la recepción del pasaporte directamente en su dirección domiciliaria en cualquier país del mundo. El director del Saime aclaró que el servicio tiene un precio adicional.

Vizcaíno recordó que este servicio había sido implementado inicialmente para hacer llegar el pasaporte a los venezolanos en aquellos países donde Venezuela no tiene sede consular.

Fue el caso de Canadá, donde el Saime inició en abril de 2021 una prueba piloto, a la que se sumaron Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Brasil y Nicaragua.

Sin embargo explicó que los documentos para los venezolanos en Canadá se encuentran impresos, pero que las autoridades canadienses no han permitido el envío de las valijas diplomáticas.

Afirmó que la nueva modalidad permitirá hacer llegar los documentos de viaje a sus titulares a través empresas de encomiendas.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.