Categorías: Hoy
29 mayo 2020 1:51 PM

Robo en Movistar provoca falla que deja a sus clientes en cuatro bloques

Desalmados delincuentes aprovechando la cuarentena que viven los venezolanos ingresaron a la estación de Movistar para hurtar parte del equipo estratégico que dejó incomunicados a miles de clientes de la empresa de telecomunicaciones. ¡Vea que pasó!

Este mes de mayo del 2020 clientes de Movistar denunciaron una terrible falla producto de un robo a las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones ubicada en Ciudad Bolívar.

En los últimos 18 meses Movistar contabilizó más de 440 acciones de robo y vandalismo contra su infraestructura. La compañía de telefonía recuperó más de 120 estaciones con inversión y esfuerzo en los últimos dos años. La empresa destinó, solo el año pasado, más de 3,5 millones de dólares.

¿Cómo fue el robo en Movistar en mayo 2020?

La empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar denunció a través de un comunicado de prensa que el pasado miércoles 27 de mayo, un grupo de desconocidos robaron en la estación Las Palmas, ubicada en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, lo que dejó a algunas poblaciones de la entidad sin servicio de datos y de voz.

Las zonas que quedaron incomunicadas fueron: Guri, Tocoma, Ciudad Piar, La Paragua, El Amparo y el eje vial Puerto Ordaz, pues parte del robo fue al sistema de respaldo de energía eléctrica, lo que dejó a la infraestructura sin servicio de respuesta.

Aunque no indicaron la fecha en la que estas zonas podrán tener el servicio nuevamente, señalaron que iniciaron las labores para restaurarlo en un corto plazo. Estas zonas quedan alejadas de las principales ciudades de la entidad y por largos períodos de tiempo quedan incomunicados por la mala conectividad que existe.

El texto recalcó que en 2019, dicha estación fue objeto de la delincuencia con un hurto similar, en el cual fueron sustraídas las baterías, los dispositivos de telecomunicaciones y vandalizada la infraestructura. En esa oportunidad la empresa pudo restaurar el cerco perimetral y los equipos necesarios para recuperar la estación.

Por último, invitaron a los usuarios a denunciar los hechos de vandalismos en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627).

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.