Categorías: Hoy
5 junio 2020 12:01 PM

DirecTV hace nueva movida y esto es lo que pasará con los decodificadores

Los venezolanos siguen buscando soluciones tras el cierre de operaciones de la empresa de telecomunicaciones en el territorio nacional. Sin embargo, expertos advierten que los decodificadores de Colombia no servirán en Venezuela ¡Entérese!

Después del cierre de operaciones de la empresa de telecomunicaciones en el territorio nacional, los venezolanos buscan opciones para entretenerse durante la cuarentena que cumplen para prevenir el Coronavirus. Sin embargo, expertos aseguran que DirecTV planea el bloqueo de la señal de los decodificadores de Colombia en Venezuela.

Apesar de que la frontera entre Colombia y Venezuela está cerrada por la pandemia, los decodificadores colombianos de la empresa de televisión satelital parecen cruzar sin problema. A solo días de que las familias venezolanas se despertaran con el anuncio del cese definitivo de las operaciones de DirecTV, las redes sociales se inundaron con ofertas de decodificadores que prometen volver a llevar la programación satelital a las casas venezolanas.

Detalles del bloqueo de señal de DirecTV de Colombia en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter, el periodista especializado en tecnología, Fran Monroy advirtió que la empresa de telecomunicaciones podría tomar acciones en los decodificadores adquiridos en Colombia y llevados a los hogares venezolanos.

«Solo puedo decir que DirecTV está explorando tres posibilidades para que a partir del 15 de junio no haya señal en Venezuela y ningún Deco pueda tener señal. Por eso pido prudencia si van a comprar decos de otro país».

El comunicador social explicó que hay tres opciones para lograr este objetivo. Uno de ellos sería que la empresa solicite una actualización al decodificador.

En los últimos días, varios usuarios optaron por comprar decodificadores colombianos para poder ver la TV por suscripción de Colombia. Trascendió que esos ciudadanos transfieren dinero a terceros para poder cancelar la cuota colombiana y seguir disfrutando del servicio.

¿Cuánto cuesta el kit de DirecTV de Colombia?

La mayoría de los vendedores de decodificadores con señal de DirecTV colombiana están en el estado Táchira. Los equipos son enviados a través de distintas empresas de envíos nacionales, las cuales continúan laborando a pesar de la cuarentena.

Pero quienes quieran disfrutar de la señal de DirecTV en Venezuela tendrán que pagar caro. Los precios del kit de DirecTV Prepago de Colombia que ofrecen los revendedores oscila entre $90 y $120. Esto incluye el decodificador, control y antena.

Sin embargo, el precio real de esta opción pregago de DirecTV en Colombia es 49.900 pesos, lo cual equivale a $13,4. Esto quiere decir que un revendedor venezolano obtiene una ganancia de 80% por cada equipo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.