Categorías: Hoy
11 junio 2020 12:09 PM

Revelan los pasos a seguir para tener una cuenta en dólares en Venezuela ¡Pendientes!

Banplus y Bancaribe informaron a sus clientes y al público en general los pasos a seguir para obtener los instrumentos financieros en divisas en Venezuela.

A través de sus cuentas de Twitter las entidades bancarias Banplus y Bancaribe anunciaron los requisitos para abrir cuenta en dólares en Venezuela.

Los bancos privados tienen el aval previo del Banco Central de Venezuela en la resolución número 13-03-01.

Los requisitos para abrir cuenta en dólares en Venezuela

La dolarización transaccional es un fenómeno irreversible, asegura el economista Leonardo Buniak, y la apertura de cuentas en divisas extranjeras quizás le da la razón. Banplus y Bancaribe anunciaron que ofrecían un nuevo producto a sus clientes: la apertura de cuentas en dólares o euros. La decisión llega en un momento en el que los venezolanos prefieren una moneda distinta al bolívar para pagar bienes y servicios.

Bancaribe:

La medida ya está en vigencia y permitirá a los usuarios hacer transacciones y pagos electrónicos entre clientes Bancaribe. También podrán hacer retiros y depósitos en taquilla.

  • Original y fotocopia de la cédula de identidad laminada.
  • Fotocopia legible de la declaración de ISLR, correspondiente al período fiscal inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la cuenta.
  • Original y fotocopia de un recibo de cualquier servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda propia podrá presentar Registro Único de Información Fiscal (RIF), copia del contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente.
  • Dos referencias, que pueden ser personales, bancarias o comerciales. En caso de referencia personal debe incluir la fotocopia de la cédula de identidad de quien refiere y contener las siguientes características: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, dirección completa de domicilio y un número telefónico local (obligatorio) y celular de contacto (opcional).
  • Original de constancia de trabajo (cuando se declare dependencia laboral) con vigencia no mayor a 30 días.
  • Original de informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos (solo para personas en libre ejercicio de su profesión) con menos de tres meses de emitida.

Banplus

Con este instrumento financiero la entidad bancaria permite mantener y transferir dólares dentro y fuera de Venezuela.

  • Tener una cuenta Banplus con antigüedad mayor a seis meses.
  • Copia del documento de identidad de los firmantes de la cuenta.
  • Copia del Registro de Información Fiscal.
  • Carta de trabajo o certificación de ingresos (vigente), en caso de ser persona natural.
  • Ser cliente natural o jurídico residenciado en el territorio nacional
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.