Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

En horas de la madrugada de este domingo, los habitantes que residen en las costas de la Guaira despertaron de golpe al escuchar múltiples detonaciones por el enfrentamiento a causa de la incursión terrorista este 3 de mayo del 2020.

Según la información ofrecida por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, manifestó que el supuesto grupo buscaba «incrementar la espiral de violencia y generar caos en la población».

Los detalles de la incursión terrorista en la Guaira mayo 2020

A través de un comunicado transmitido por el canal del Estado VTV, Reverol explicó que el intento de invasión se ejecutó a través de lanchas rápidas con las que pretendían ingresar al país para cometer actos terroristas, asesinatos a líderes del Gobierno.

https://youtu.be/DTgsP9fjIEA

Explicó además que las embarcaciones fueron detenidas por un operativo de las Fuerzas Armadas (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el que “fueron abatidos ochos personas y detenidos otros dos”, sin entrar en más detalles.

Señaló que los funcionarios de los organismos de seguridad incautaron fusiles de asalto y que más adelante se proporcionarían mayores datos, ya que “la operación continúa y no se descartan otras detenciones” en el rastreo de la zona.

Reverol no dudó en señalar a Estados Unidos como posible autor intelectual del presunto intento de invasión.

“Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas”, acusó.

En Caracas, la presencia de policías y militares en las calles es similar a la de los últimos días bajo una cuarentena nacional que ordenó el gobierno desde inicios de marzo para enfrentar el brote de coronavirus.

El gobierno de Maduro denuncia a lo largo de los años sucesivas conspiraciones e intentos de golpe de Estado en su contra y asegura que todos cuentan con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, que busca sacarlo del poder.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.