Categorías: Hoy
13 junio 2020 10:20 AM

Revelan la jugada del Gobierno con el petro ¡Pendientes con esto!

Expertos económicos analizan el futuro de la criptomoneda venezolana que no termina de arrancar en el territorio nacional, a pesar que el Gobierno impone su uso en el pago de bienes y servicios.

La criptomoneda que fue lanzada el pasado mes de febrero del 2018 por el Gobierno nacional no termina de arrancar tras dos años de su creación. Expertos en el tema analizan a profundidad ¿Qué está pasando con el petro?

Desde hace más de tres meses los venezolanos viven una crisis sanitaria por la pandemia causada por el Coronvarirus. Además de tener fallas en la distribución de gasolina en todo el territorio nacional, por lo que el Gobierno implementó un pago a través del sistema Patria con el uso de la criptomoneda venezolana.

Sin embargo, para el economista Luis Oliveros la realidad del petro se dará en medio de un proceso de dolarización casi imposible de revertir y, en su criterio, se va a expandir. Esto, sin que ello signifique mejoría para la inmensa mayoría de la población, sumida en una inflación arrolladora.

¿Qué está pasando con el petro?

En un trabajo de investigación realizado por el medio español El País relató que el uso del petro disparó la inflación y expuso su fragilidad respecto al dólar, cuya dinámica de precios marca la economía en el país. Para el medio, el efecto que causó la criptomoneda obedece a su concepción misma.

“El petro no es una criptomoneda: es un token digital, una ficha centralizada, politizada, direccionada y multipropósito. El Gobierno decide si lo usas como un beneficio social o para apostar en un casino. No se mina, tampoco es de uso voluntario sino obligatorio, la única manera que han encontrado para darle usabilidad. Es discrecional, el Gobierno decide cuando lo apaga”, explicó el economista Aarón Olmos, especialista en criptomonedas, a El País.

En noviembre pasado, Maduro anunció la entrega de un bono de medio petro para pensionados y empleados públicos, unas seis millones de personas. Sin embargo, apenas durante la primera semana de enero, la plataforma BiopagoBdv del Banco de Venezuela, que permitía el cobro del medio petro, entró en una fase de mantenimiento de la que no se tiene mayores noticias y las operaciones quedaron en suspenso hasta los momentos.

Según el cálculo actualizado en la página oficial de Banco de Venezuela la criptomoneda tiene un valor de 12.117.563.21 bolívares. Solo es usado para el pago de la emisión del pasaporte y la prórroga del documento legal..

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.