Categorías: Hoy
30 junio 2020 9:08 AM

Revelan la impactante cifra de médicos y enfermeras víctimas del Coronavirus en Venezuela ¡La mayoría son del Zulia!

Desde el pasado 16 de marzo los venezolanos cumplen por decreto presidencial una cuarentena estricta para prevenir el Coronavirus en el territorio nacional. Sin embargo, el personal médico está diariamente en riesgo en Zulia donde la cifras de muertos aumenta.

El Coronavirus en Venezuela continúa esparciéndose rápidamente en el territorio nacional, a pesar que desde hace más de tres meses los venezolanos cumplen una cuarentena estricta para prevenir el contagio, la cifra del personal médico fallecido por el virus en Zulia genera conmoción en el país petrolero.

Hasta este 30 de junio el Gobierno nacional confirmó un total de 5.530 casos en toda Venezuela y 48 personas fallecidas de la cuales van seis médicos y dos enfermeras muertas por el mortal virus. La mayoría de las víctimas son del Zulia.

La cifra de personal médico fallecido en Zulia por Coronavirus

A través de su cuenta Twitter la comunicadora social Madeline Palmar informó la muerte del sexto galeno que fallece en el estado Zulia y el octavo profesional de la salud que pierde la vida producto de la pandemia en Venezuela.

Se informó también la muerte de una enfermera en el Hospital Militar de Maracaibo. Con este caso son dos los enfermeros que han fallecido debido a la epidemia. El primero del que se tenga noticia ocurrió en el Hospital Universitario de Caracas.

Denuncias por el colapso médico en Venezuela

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y médico oncólogo, José Manuel Olivares, denunció que en el Hospital Universitario de Maracaibo diariamente se reportan muertes de pacientes de la COVID-19 en aislamiento que no están siendo registradas en las cifras que comunica la administración de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, y como ya viene denunciando hace algunas semanas, indicó que en ese centro de salud hay casi 400 personas con la enfermedad del coronavirus y más de 500 pacientes en espera de los resultados de sus pruebas.

El parlamentario también detalló que solo en el área de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo donde hubo cinco muertes presuntamente por Coronavirus sin ser reportados por el Gobierno.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.