Categorías: Hoy
29 junio 2020 10:19 AM

Revelan el guiso de las bolsas Clap en Venezuela ¡Ni leche, ni azúcar!

Habitantes de las comunidades ubicadas en la Guajira venezolana quedaron indignados por las fallas que presentaron el beneficio otorgado por el Gobierno nacional. ¡Vealo!

Habitantes de la zona fronteriza de la Guajira venezolana denunciaron las fallas que dejó la entrega de las bolsas Clap en plena cuarentena por la pandemia del Coronavirus en el país petrolero.

La alcaldesa de la Guajira Indira Fernández, anunció que cada 15 días llegarían los combos de Mercal a las familias. Sin embargo, los habitantes de la comunidad denunciaron que llegaron solo una vez y con grandes fallas.

Durante un despliegue social realizado para radicalizar las medidas en la frontera ante el ingreso de venezolanos por las diferentes trochas de la zona fronteriza, los habitantes de la zona aprovecharon para realizar las denuncias.

Detalles de la entrega de las bolsas Clap en la Guajira

Habitantes de la comunidades de la Guajira denunciaron que el Gobierno nacional solo entregó 12.000 combos de alimentos, pero en algunos lugares llegaron sin leche y sin azúcar.

El combo de Mercal anunciado por el gobierno trajo seis arroz, dos harina, una harina leudante, dos pasta, un kilo de leche y uno de azúcar, pero en varias comunidades de la parroquia Guajira en las bolsas no llegó la leche ni el azúcar.

Esta situación es catalogada como irregular por los residentes de la zona quienes denuncian que la ausencia de los productos se presenta constantemente en las ventas de las bolsas de Mercal. Las familias beneficiarias aseguran haber hecho el reclamo ante las autoridades correspondientes, pero no hay una respuesta positiva para esta problemática.

Ángela González, habitante de la comunidad de Guarero, denunció que el vocero del consejo comunal cobró este beneficio en pesos colombianos y su bolsa no trajo leche y azúcar.

“Ayer llegó el Mercal y nos cobraron 6.000 pesos colombianos. Nosotros no tenemos esa cantidad, porque no estamos trabajando y esta gente no acepta los bolívares. Además, los combos que dijo la alcaldesa llegaron sin leche y sin azúcar”, contó.

Ante estas denuncias, el presidente de la Cámara Municipal de la Guajira, Albis Urdaneta, aclaró que las gandolas llegaron clasificadas y no todas las familias beneficiarias iban a recibir los dos productos de la canasta básica.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.