Categorías: Hoy
4 abril 2020 1:49 PM

¡Remedio mortal! Querían evitar contagiarse del Coronavirus y terminan muertos

Un grupo de personas falleció este viernes en Perú al consumir un alcohol de caña adulterado para prevenir el contagio de Coronavirus. Autoridades investigan la procedencia del licor.

Tras ingerir alcohol adulterado, un total de 16 personas mueren en Perú. Al parecer las víctima tomaron el licor de «dudosa procedencia» para prevenir el contagio del Coronavirus.

El pasado 28 de marzo, funcionarios de salud de la región de Huancavelica a 400 km al sureste de Lima reportaron el ingreso de varias personas intoxicadas por un líquido extraño.

Mueren al ingerir alcohol adulterado en Perú

Las víctimas eran de diferentes poblados y bebieron «alcohol adulterado» cuando asistieron al velatorio de un difunto hace unos días.

Un diario local informó que los intoxicados ingresaron a diferentes centros de salud presentando los mismos síntomas: vómitos, convulsiones, respiración lenta, piel azulada. Otros familiares se encuentran internados en estado crítico.

Los agentes de la policía decomisaron las bebidas alcohólicas que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica, la región con la mayor tasa de pobreza de Perú.

“La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación”. Reza el comunicado oficial.

Según el balance oficial en Perú rige desde el 16 de marzo un aislamiento domiciliario a nivel nacional y toque de queda nocturno para tratar de frenar el avance de la pandemia, que contagió hasta ahora a 1,595 personas en el país, con 61 decesos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.