Categorías: Actualidad
8 mayo 2020 4:57 PM

Reconoce los mejores beneficios del toronjil

Esta planta medicinal tiene más usos y propiedades de las que muchos reconocen. Aprenda cómo sacar provecho a sus componentes para mejorar su salud.

El toronjil es una planta medicinal que aporta propiedades para la salud. La fragancia de esta planta y el sabor son cautivantes. A continuación se mencionan las propiedades del toronjil.

La planta de toronjil y sus beneficios

Melisa (Melissa officinalis) es el nombre científico del toronjil. Es un buen digestivo. Para captar los beneficios del toronjil es recomendable tomar una infusión de esta planta después de la comida. Esto ayudará a aliviar los problemas de digestión. Con la planta melisa se pueden calmar los cólicos intestinales y los vómitos y hasta la ansiedad.

  • Qué es el toronjil y para qué sirve: El toronjil es una excelente planta medicinal que posee aceites esenciales ideales para combatir la gastritis y eliminar la presencia de gases que producen hinchazón estomacal. El té de toronjil calmará los problemas con los gases intestinales.
La planta sirve para aliviar el estrés y hasta para dolores de cabeza.

Calmante natural

Otra de las características del toronjil es su efecto de calmante. Es recomendado que se ingiera en situación de estrés ya que tiene propiedades de restaurar el equilibrio y bienestar personal. Entre los beneficios del toronjil es que también sirve para manejar el insomnio, la ansiedad y otros trastornos nerviosos.

Para qué sirve el toronjil: Contrarrestar el mal aliento

Entre las propiedades del toronjil está eliminar el mal aliento. Al masticar una hoja fresca de toronjil con una hoja de limón o una infusión de melisa después de cada comida permitirá alejar los olores fuertes de la boca. También se puede usar la melisa para aromatizar la ropa o proteger de la picadura de insectos.

Alivia los dolores de cabeza

La planta de toronjil es capaz de aliviar las cefaleas y migrañas. Por sus propiedades analgésicas y efecto narcótico pueden también calmar los dolores de muelas y de oídos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.