Categorías: Hoy
23 julio 2020 1:44 PM

Protesta de pensionados se sale de control ¡Dos detenidos! (Fotos)

La potesta de pensionados en Caracas pautada para este jueves terminó con dos personas detenidas y represión por parte de efectivos de la GNB y PNB

La protesta de pensionados en Caracas terminó en caos cuando efectivos de la GNB reprimieron a los adultos mayores que exigían una pensión digna.

A pesar del incremento de contagios de coronavirus en la capital venezolana, los adultos mayores salieron a las calles para hacer valer sus derechos y reclamar una pensión que cubra sus necesidades.

Protesta de pensionados en Caracas

El centro de Caracas fue el lugar elegido para pedir salarios y pensiones acordes a la realidad venezolana. Sin embargo, la manifestación que comenzó a las 8:00 de la mañana fue disuelta por efectivos militares alrededor de las 10: 00 am.

Los uniformados pidieron a los jubilados y manifestantes de otros sectores retirarse de las adyacencias del IVSS de Altagracia. Los ciudadanos se movilizaron a la Plaza de la Moneda, la cual se ubica a unas calles de distancia, donde quisieron desplegar una bandera de Venezuela.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pidieron que quitaran la bandera, pero los jubilados y pensionados no aceptaron. Eso fue el detonante de la confrontación. La manifestación fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos.

Dos detenidos en la protesta de pensionados

Se conoció que la refriega dejó dos detenidos que fueron identificados como el periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y Juan Ovalles, presidente la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca).

La periodista Esteninf Olivarez resultó herida por las agresiones de los uniformados cuando se encontraba cubriendo la protesta. Olivarez intentó evitar que no se llevaran detenido a su camarógrafo Lenin Bruzual.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.