Categorías: Actualidad
26 marzo 2020 1:26 PM

¡Protegidos! Paso a paso para blindar la cuenta en Instagram (Detalles)

Para no ser víctima de cualquier ataque cibernético en su cuenta de Instagram debe conocer cómo asegurar su perfil en la red social de la camarita, aquí se mostrará el paso a paso para lograrlo.

Entre más seguidores tenga una persona en su cuenta de Instagram debe saber cómo asegurar su perfil de posibles ataques cibernéticos que pongan su nombre o marca en entredicho o en riesgo de una penalización.

Para estar prevenidos ante cualquier eventualidad, se deben dedicar unos minutos a comprobar que la cuenta de Instagram está protegida de posibles ataques o intentos de acceso sin permiso. No requiere mucho tiempo y evitará problemas a largo plazo.

La red social de la camarita es una de las más populares, y aunque la cuenta no tenga miles de seguidores, puede ser usada para difundir spam, enlaces con malware o para acosar o molestar a otros usuarios haciéndose pasar por la persona.

Paso a paso de cómo asegurar la cuenta en Instagram

Contraseñas y sesiones

El principal método de seguridad que impide entrar en tu perfil de Instagram a terceros es la contraseña. A este paso no se le dedica la suficiente importancia ya que en ocasiones se prioriza que sea fácil de recordar a que sea segura.

Conviene que la contraseña sea difícil de descubrir y que no se emplee en otras cuentas o servicios online.

Pero no basta con tener una buena contraseña. Hace tiempo que Google, Microsoft, Apple o la propia Facebook introdujeron un método adicional de seguridad que se lo pone más difícil a quienes intentan usurpar cuentas online: la autenticación en dos pasos o verificación en dos pasos. Activando esta opción, además de la contraseña, cuando inicies sesión se te pedirá un código que recibirás bien por SMS o bien por aplicaciones especializadas.

Para activarla, deberás ir al perfil de Instagram, desde la Web o desde las aplicaciones móviles. En la configuración, entra en Privacy and Security y luego en Two-Factor Authentication. Podrás elegir entre mensaje de texto a tu teléfono móvil o usar una app de autenticación.

Para autenticar tu perfil son dos sencillos pasos FUENTE: HIPERTEXTUAL

Actividad de tu cuenta

Junto a estas dos medidas de seguridad, Instagram avisa cada vez que inicias sesión en un nuevo navegador o dispositivo. Se recibirá un mensaje de correo electrónico indicando la fecha, sistema operativo, navegador y ciudad donde se hizo el inicio de sesión.

Por otro lado, la persona puede comprobar la actividad. Desde este enlace o desde la configuración, dentro de la sección Login Activity, se visualizará un historial de las veces que se inicia sesión. Como indica el día, la hora, el dispositivo y la posición en el mapa, ayudará a detectar intrusos.

En esta configuración se logra ver donde se ha iniciado sesión FUENTE: HIPERTEXTUAL

Detectando intrusos

Si alguien ha entrado en la cuenta de Instagram sin permiso, la persona se dará cuenta por el rastro que han dejado.

En estos casos, la solución principal pasa por cambiar de contraseña.

Si no puede entrar en su cuenta porque cambiaron la contraseña, deberás acceder a la app oficial e indicar que has olvidado la contraseña (en iPhone) o que necesitas ayuda (en Android). En Ambos casos deberás elegir la opción ¿Necesitas más ayuda? y seguir las instrucciones. Entre otras cosas, tendrá que aportar pruebas de que la cuenta es tuya. Instagram te dirá qué deberás hacer a continuación.

Lo que debe hacer para recuperar su cuenta FUENTE: HIPERTEXTUAL
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.