Categorías: Hoy
3 septiembre 2020 11:08 AM

Presos trabajadores del Banco Bicentenario por extorsión a pensionados

El Cicpc informó sobre dos trabajadores del Banco Bicentenario presos por extorsión a adultos mayores clientes de la entidad. Los empleados se aprovechaban de los pensionados para sacar dinero por la entrega de tarjetas de débitos.

Dos trabajadores del Banco Bicentenario presos por extorsión a pensionados fue el anuncio que hizo el Cicpc a través de su cuenta en Instagram.

El organismo policial detalló que los empleados establecieron una red junto a otras personas para aprovecharse de los adultos mayores.

Trabajadores del Banco Bicentenario presos por extorsión a pensionados

La Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que los empleados se unieron a comerciantes para realizar las extorsiones.

Los trabajadores detenidos laboraban en la agencia “Castillito” del Centro Comercial Boulevard Center, ubicada en el barrio José Gregorio Hernández, en Valencia, estado Carabobo.

“La investigación se inició, luego que se demostrara mediante arduas pesquisas la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con cuatro personas más detenidas, quienes son comerciantes”.

Igualmente explicaron que los detenidos “se dedicaban a captar personas de la tercera edad (pensionados), para posteriormente solicitarles la cantidad de veinte dólares americanos, para poder entregarles sin llevar el debido proceso bancario, su tarjera de débito”.

El gerente y una ejecutiva de ventas se valían de sus puestos para demorar el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para así poder lucrarse ilícitamente.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.