Categorías
Hoy

Presos trabajadores del Banco Bicentenario por extorsión a pensionados

El Cicpc informó sobre dos trabajadores del Banco Bicentenario presos por extorsión a adultos mayores clientes de la entidad. Los empleados se aprovechaban de los pensionados para sacar dinero por la entrega de tarjetas de débitos.

Dos trabajadores del Banco Bicentenario presos por extorsión a pensionados fue el anuncio que hizo el Cicpc a través de su cuenta en Instagram.

El organismo policial detalló que los empleados establecieron una red junto a otras personas para aprovecharse de los adultos mayores.

Trabajadores del Banco Bicentenario presos por extorsión a pensionados

La Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que los empleados se unieron a comerciantes para realizar las extorsiones.

Los trabajadores detenidos laboraban en la agencia “Castillito” del Centro Comercial Boulevard Center, ubicada en el barrio José Gregorio Hernández, en Valencia, estado Carabobo.

“La investigación se inició, luego que se demostrara mediante arduas pesquisas la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con cuatro personas más detenidas, quienes son comerciantes”.

Igualmente explicaron que los detenidos “se dedicaban a captar personas de la tercera edad (pensionados), para posteriormente solicitarles la cantidad de veinte dólares americanos, para poder entregarles sin llevar el debido proceso bancario, su tarjera de débito”.

El gerente y una ejecutiva de ventas se valían de sus puestos para demorar el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para así poder lucrarse ilícitamente.

View this post on Instagram

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, lograron la aprehensión de seis ciudadanos involucrados en el delito contra las personas y corrupción. La investigación se inició, luego que se demostrara mediante arduas pesquisas la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con las 4 personas más detenidas, quienes son comerciantes; ya que estos se dedicaban a captar personas de la tercera edad (PENSIONADOS), para posteriormente solicitarles la cantidad de veinte dólares americanos (20$), para poder entregarles sin llevar el debido proceso bancario, su tarjera de débito. Los dos representantes de la entidad bancaria, entre ellos el Gerente y una Ejecutiva de Ventas, se valían de sus puestos para retardarles el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para así poder lucrarse ilícitamente. Los detenidos fueron identificados como↩ . ✔MARTINEZ DOMINGUEZ DAVID ALEJANDRO (49) . ✔BUSTILLOS VALLES LILIBETH MARIA (45) . ✔RIO MENDOZA LENIS (46) . ✔LANDAETA OLONDRO DANIEL JESUS (25) . ✔TIRADO IBARRA YOSIMAR TAMARA (29) . ✔MARTINEZ SILVA FRANK ALEJANDRO (35) . La aprehensión se logró en el Barrio José Gregorio Hernández, parroquia Miguel Peña y en el Centro Comercial Boulevard Center, Diagonal al Terminal Big Low Center, Banco Bicentenario, agencia bancaria Castillito. Las evidencias recuperadas fueron las siguientes: . 1.-) Cuatro (04)  tarjetas de débito . 2.-) Un (01) teléfono celular, marca Samsung Galaxy S5, color blanco . 3.-) Un (01) teléfono celular, marca  Samsung J4, color Dorado. . 4.-) Un (01) teléfono celular, marca KRIP, color negro. . 5.-) Un (01) teléfono celular, marca Yezz, color negro. El caso fue notificado a la Fiscalía 13 del  Ministerio Público. . . @douglasricovzla @delegacionestadalcarabobo @prensacicpc @delegacionvalenciacicpc

A post shared by deleg_edo_carabobo_cicpc (@delegacionestadalcarabobo) on