Categorías: Hoy
19 agosto 2020 8:20 AM

Precio del carne pega un brinco ¡Está incomprable!

El nuevo precio de la carne en agosto dejó a los venezolanos fríos y es que el producto explotó en su precio. Los consumidores buscan otras opciones para poder comer.

El nuevo precio de la carne en agosto dejó a los compradores en cuatro bloques. Con el salario más devaluado que nunca los venezolanos hacen malabares para poder comer.

El precio de la carne tuvo un incremento considerable en las últimas semanas que hacen que los venezolanos busquen otras opciones alimenticias.

Nuevo precio de la carne en agosto

El estado Lara es una de las entidades del país que registró el aumento de la carne. Según informó La Prensa de Lara el producto ya superó el millón de bolívares por kilo.

En carnicerías pequeñas se consigue la proteína animal a precios que van desde los 750 a los 850; sin embargo, las personas aseguran tener miedo de comprar en estos lugares, pues en muchos sitios muelen la carne con grasa y pellejo lo que le da un toque amargo a la carne. Informó el diario.

La mayoría de los consumidores aseguran que tienen que ingeniárselas para comer unos aseguran que hay que comprar verduras para hacer ensalada porque carne ya no se puede.

El pollo tampoco es una opción, el kilo congelado se consigue en 550 mil mientras que picado el producto puede costar hasta 680 mil bolívares.

“La carne se ajusta según la tarifa del dólar porque es la única forma de surtir”, explican en los frigoríficos.

Mientras los venezolanos aseguran que el precio aumenta cada 15 días. Los comerciantes alegan que la tasa en dólares, más la escasez de gasolina en todo el territorio contribuyen a hacer el ajuste varias veces al mes.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.