Categorías: Hoy
2 junio 2020 8:39 AM

Precio de la gasolina en dólares se sale de control ¡Es imposible pagarla!

Los ciudadanos están preocupados pues es imposible pagar el abastecimiento de combustible. Además aseguraron que tienen que aumentar el sueldo.

Este 1 de junio inició el esquema de abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio del país. La gasolina a precio internacional ha generado molestias entre los ciudadanos pues Venezuela es el país con uno de los salarios más bajos en Latinoamérica.

En este sentido, pagar el combustible en dólares resulta imposible para los ciudadanos pues tendrán que disponer desde 20 $ hasta 30 $ para abastecerse. Es decir, surtir de gasolina para llenar un tanque de 40 litros implica un costo en Bs. de 3.955.894,8.

El impactante costo en dólares de la gasolina

Durante una alocución el pasado domingo, Nicolás Maduro aclaró cuál será el precio para surtir combustible en las estaciones.

En las gasolineras privadas el costo será de 0.50 centavos cada litro de combustible. Esto implica que los autos cuyo tanque de gasolina sea de 40 litros pagarán 20 $.

Es insostenible surtir gasolina en el país FOTO: GOOGLE

Sin embargo, Maduro explicó que mantendrá el subsidio a ciertas estaciones de servicio donde el precio en dólares será mas económico.

«Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente este producto super premium al precio internacional. Mantendremos un subsidio pero este tiene un límite», aseveró.

En este sentido, Maduro detalló que la gasolina subsidiada por el régimen tendrá un costo de Bs 5.000 por litro. Esto implica que para llenar un tanque una persona necesita Bs. 300.000 equivalente a 1,5 $.

Asimismo, comentó que los ciudadanos solo pueden tener acceso a 120 litros al mes para autos y 60 litros para motos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.