Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

4 de diciembre de 2021

Sepa hasta cuándo se puede tramitar la visa humanitaria para Venezolanos en Ecuador, la cancillería ecuatoriana le recordó a los venezolanos que tienen una fecha límite para solicitar el documento migratorios para permanecer en ese país.

Visa humanitaria para Venezolanos en Ecuador

Informaron que el proceso para solicitar la visa, que incluye un registro migratorio, finaliza el próximo 13 de agosto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana precisó que los venezolanos pueden aplicar para la obtención de la visa de residencia temporal por razones humanitarias (Verhu) con el pasaporte original, incluso si el documento está caducado hasta en cinco años.

Igualmente, resaltaron a través de una publicación difundida en sus redes sociales que dicho documento permitirá que los venezolanos permanecer en territorio ecuatoriano durante dos años con un estatus migratorio regular con el registro en el Consulado Virtual del país.

Además de la solicitud, los venezolanos deben pagar 50 dólares por persona. Quedan exentas del pago las personas con discapacidad superior al 30 por ciento y los adultos mayores tienen un descuento del 50 por ciento.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.