Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

Este jueves anunciaron que reactivarán los servicios velatorios en el país dentro de las medidas preventivas por coronavirus. Asimismo, indicaron que existirá un protocolo de despedida que permitirá que los afectos de los difuntos puedan asistir por un corto tiempo a las salas velatorias.

También detallaron cómo se llevarán a cabo las actividades con respecto a las horas hábiles para asistir a los funerales.

Reactivarán servicios velatorios en el país

Luego del anuncio sobre la flexibilización de la cuarentena, Joel Urribarrí, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu) explicó cómo será el protocolo de despedida para los funerales en el país en medio de la cuarentena.

Urribarrí detalló que solo podrán acudir los familiares más cercanos del difunto. Asimismo, agregó que deben estar máximo dos horas en las salas velatorias.

«Estamos permitiendo lo que llamamos los protocolos de despedida, para que el familiar pueda tener el último adiós con su ser querido», explicó el presidente de la Cámara.

También comentó que la cantidad tope de personas debe ser de 13 para evitar la aglomeración de las mismas. Estas no deben entrar sin tapaboca y en todo momento tienen que guardar la distancia de un metro como mínimo.

Sin embargo, Urribarrí reveló que en Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Cojedes ya estarían aplicando esta normativa para despedir a los seres queridos que han fallecido durante la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

Pero, el presidente de la Canadefu explicó que para estas situaciones se están tomando las medidas adecuadas. Incluso añadió que dentro de las salas velatorias es indispensable el uso de gel antibacterial y alcohol.

¿Qué pasará con los fallecidos por coronavirus?

Por otra parte, las medidas no aplican para los fallecidos por coronavirus pues el riesgo de contagio es mayor.

En este sentido, los cuerpos de las personas que murieron por el contagio deben ser cremados de forma inmediata sin la presencia de sus familiares. Además, las personas que estén en el proceso de exhumación deben llevar un equipo acorde.

Pero Urribarrí comentó que luego de la culminación del aislamiento los familiares podrán visitar las tumbas de los seres queridos que fallecieron producto del virus.

Hasta la fecha existe un total de 2.814 personas contagiadas por el coronavirus. Además, el número de muertos ascendió a 24 durante la primera semana del mes de junio.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.