Categorías: Hoy
29 junio 2020 11:21 AM

¡Pilas! Los bancos en Venezuela anunciaron esto durante la cuarentena

El pasado domingo explicaron las razones por las cuales las entidades bancarias no trabajarán en varias localidades del país. Ante esto, los dueños de las instituciones enviaron un mensaje a los usuarios de Venezuela.

La noticia de que los bancos no trabajarán en cuarentena dejó impactados a todos los ciudadanos en el país. Asimismo, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro explicaron las razones de la decisión tomada durante la crisis sanitaria por la cual está atravesando la nación en el último mes.

Asimismo, indicaron lo que harán en los próximos días tras aumentar el número de contagios en el país.

Bancos no trabajarán en cuarentena

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó el pasado domingo en horas de la noche a las entidades suspender las actividades en las localidades donde continúa la cuarentena en el país en medio de la crisis por la cual atraviesa Venezuela.

El documento donde emite las medidas de trabajo en las instituciones bancarias durante la radicalización de la cuarentena lo compartieron a través de las redes sociales.

En el comunicado la institución explica que las entidades pueden laborar en el horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm. Sin embargo, informaron que los bancos ubicados en las zonas en cuarentena no podrán abrir sus puertas en cumplimiento de las medidas establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Las instrucciones respecto al periodo de 7 días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantiene la rigurosidad de las medidas», explicaron.

Por su parte, los dueños de las entidades bancarias en el país exhortaron a los ciudadanos a continuar realizando las operaciones a través de la plataforma electrónica. Asimismo, invitaron a los ciudadanos que acudan a las instalaciones que si abrirán a mantener la distancia y seguir con las normas de protección ante el brote de coronavirus en el país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.