Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

La Sudeban reveló que los bancos trabajan este lunes bancario. Además detallaron la información sobre las personas que les corresponde asistir a las instituciones con las medidas de protección necesarias.

Esta noticia llega luego de la flexibilización de la cuarentena en el país donde se dio inicio a varias actividades económicas incluyendo las operaciones bancarias.

Bancos trabajan este lunes bancario

Este 15 de junio está designado como lunes bancario lo que significa que los entes no realizan operaciones. Sin embargo, en medio de la flexibilización de la cuarentena las autoridades explicaron que las instituciones atenderán a los ciudadanos según le corresponda.

A través de su cuenta en Twitter, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela explicó cómo serán las actividades para este lunes.

En este sentido, las instituciones deben acatar el sistema de relajación de la cuarentena establecido por el gobierno de Nicolás Maduro de 7×7.

«A partir de este 15 de junio las diferentes instituciones bancarias del país prestarán servicios a los usuarios de acuerdo al cronograma establecido», reseñaron.

También hicieron un llamado a los líderes de cada banco para realizar la creación de un equipo de atención capacitado para prestar un buen servicio a los clientes del país.

Asimismo, la Sudeban agregó que los bancos solo trabajarán de 9:00 am a 1:00 pm conforme a las normas de prevención establecidas por Nicolás Maduro.

Inicia nuevamente la flexibilización de la cuarentena

Por otra parte, el gobierno de Nicolás Maduro aseveró que la flexibilización de la cuarentena será exclusivamente para los sectores priorizados. Uno de ellos son los entes bancarios quienes reiniciaron este 15 de junio las operaciones.

Sin embargo, Maduro exhortó a los usuarios a continuar con las operaciones electrónicas para evitar la propagación del coronavirus entre los ciudadanos. Incluso, explicó que cada institución debe seguir las normas de limpieza y prevención ante el brote.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.