Categorías: Hoy
25 junio 2020 10:48 AM

Pilas con este nuevo proceso online para venezolanos en Perú ¡Es gratis!

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú puso a disposición de los venezolanos un nuevo proceso para renovar los documentos legales en el país mientras dure el estado de emergencia por el contagio de la COVID-19.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó a los venezolanos cómo tramitar el PTP en internet mientras dura el estado de emergencia por el contagio del Coronavirus en el país.

Los venezolanos en Perú, al igual que otros extranjeros que realizaron su inscripción para obtener el Carnet de Extranjería o su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que no buscaron debido a la emergencia por la COVID-19 pueden obtener una constancia de emisión de forma gratuita online desde el jueves 7 de mayo.

¿Cómo tramitar el PTP en Internet?

De acuerdo con la Resolución Nº 000121-2020-MIGRACIONES de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, los documentos serán válidos para realizar cualquier proceso civil, comercial o legal.

El texto del decreto precisa que la medida responde a que “muchos extranjeros se han visto perjudicados al haber tramitado su inscripción en el Registro Central de Extranjería, y no poder obtener su respectivo carnet de extranjería y/o Permiso Temporal de Permanencia”.

La constancia puede ser descargada desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, añade la institución migratoria en su página web.

Migraciones Perú informó que los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página web www.migraciones.gob.pe.
  • Haga click en la opción Servicios en Línea/Constancia de Emisión de Carnet.
  • Seleccione la imagen correspondiente a su tipo de carnet y complete la información solicitada.
  • Se habilitará una pestaña que debe completar con la información solicitada.
  • Finalmente, aparecerá una opción para descargar la constancia.

Vale la pena recordar que el Carnet de Extranjería acredita a los extranjeros la residencia en Perú. Con ese documento pueden trabajar, estudiar, emprender negocios, integrarse al sistema de salud pública, adquirir una línea telefónica postpago y acceder a créditos bancarios, entre otros derechos, de acuerdo con las leyes peruanas.

Tiene una vigencia de cuatro años, si se es mayor de edad. En el caso de los menores de edad, dura tres años.

Por su parte, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) es un documento que autoriza a los venezolanos a laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación en Perú durante un año.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.