Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

Esta semana el Gobierno nacional instauró la flexibilización del 5×10 en Venezuela. El presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio, informó que la directiva evalúa un sistema de entrega de delivery de efectivo para que los pensionados no se movilicen para las sucursales.

Desde hace más de tres meses, los venezolanos cumplen una cuarentena social decretada por el Ejecutivo para prevenir el contagio de la COVID-19. Las persona de alto riesgo para contraer el virus son las de la tercera edad.

¿Cómo sería la entrega por delivery de efectivo a los pensionados?

Hasta los momentos la función está en estudios por parte de la directiva de la entidad bancaria. Sin embargo, Grasso Vechio explicó que la medida se tomaría para resguardar la salud de los adultos mayores. También destacó que la atención a los pensionados podría ser por citas mientras siga la emergencia sanitaria por la pandemia.

https://youtu.be/RnGn4aMq0nI

El presidente ejecutivo de Banesco enfatizó además que el 98 por ciento de las operaciones bancarias en el país se realizan vía digital, por lo que llamó a acudir a las sucursales del banco solo si requieren realizar una operación como restitución de tarjetas, daños del chip u otra que no puedan ser solventadas a través de los canales digitales. Confió que el proceso de flexibilización 5×10 va a ir engranando de manera adecuada.

“Los pensionados ya están cobrando en un altísimo porcentaje, y el mismo día, están utilizando el dinero por la vía digital”, enfatizó.

Grasso Vecchio recordó que en el caso de Banesco, esta entidad financiera atenderá a personas naturales los días lunes y miércoles, mientras que los días viernes será para la atención de personas jurídicas.

Reconoció que las políticas sanitarias aplicadas a tiempo y la conciencia del pueblo en respetar las medidas permite que Venezuela tenga menos casos tanto de contagios como fallecidos que otros países de la región.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.