Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

A través de las redes sociales se hicieron virales varios videos del tiburón ballena en Anzoátegui. El escualo terminó muerto a manos de pescadores en una «hazaña»que generó polémica y rechazo.

Delmiro del Barrio, periodista venezolano, utilizó su cuenta en Twitter para hacer la denuncia sobre la «matanza» contra el animal.

Videos del tiburón ballena en Anzoátegui

En los videos que circularon en las redes se ve a un grupo de pescadores que llevan al tiburón hasta la orilla de la playa Maurica en la entidad oriental, luego varios jóvenes lo terminan de arrastrar y posan parados sobre el animal como un trofeo.

Los videos generaron rechazo entre los internautas y las fundaciones ambientales. De acuerdo con la ley de pesca, los tiburones ballena no pueden ser capturados porque es una especie protegida.

La fundación Azul Ambientalista se pronunció en Twitter y calificó el hecho como una «cruel matanza» informaron que la carne de esta especie no se consume.

«Es de muy mal sabor al paladar por lo cual no se justifica esta barbarie por parte de los pobladores.«

Hasta ahora se desconoce la fecha en la que grabaron el material.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.