Categorías: Hoy
17 junio 2020 8:17 AM

Pensionados atentos tras este anuncio sobre fecha del pago en junio

El pasado martes durante una reunión de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron todos los detalles sobre la fecha del pago a los pensionados en el mes de junio. Además, aprovecharon la oportunidad de mencionar lo que están haciendo durante la cuarentena en el país.

El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz anunció cuándo será el pago de los pensionados en el mes de junio durante la cuarentena por coronavirus. También reveló quienes serán las personas que pueden cobrar el pago de la pensión durante los próximos días siguiendo los protocolos de protección.

Pago de pensionados en junio

El pasado martes, el ministro de educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz anunció los detalles sobre la entrega de la pensión a los adultos mayores. Esto sucedió durante el balance del Gabinete Social en la flexibilización de la cuarentena.

En este sentido, Aristóbulo Istúriz aseguró que el próximo lunes 22 de junio se hará el pago pertinente al mes para los pensionados.

También informó que están realizando trabajos de mejoramiento en el hospital de San Juan de los Morros.

«Paralelo a las pensiones, el Seguro Social se encuentra abocado en la culminación de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación al Hospital Central de San Juan de los Morros. Y La unidad de Diálisis del estado Sucre», comentó Istúriz.

Asimismo, el ministro de educación instó a la colectividad a acatar la cuarentena social contra el contagio del brote de coronavirus en la nación. Incluso, exhortó a los adultos mayores a no acudir a los entes bancarios de ser necesario por ser la población de mayor riesgo.

Anuncios del gobierno de Maduro en junio

Por otra parte, Aristóbulo Istúriz indicó que a pesar de la relajación de la cuarentena ellos están cumpliendo con sus trabajos de remodelación de varios centros hospitalarios ubicados alrededor de la país. Asimismo, señaló que inaugurarán hogares para las personas que lo necesiten en la capital del país.

«Queremos inaugurar 1.233 viviendas, 152 de ellas en Ciudad Tiuna de Caracas. Se espera que se inauguren dos Bases de Misiones en el Encantado, ubicadas en Petare y Los Sin Techos en Caracas», explicó Istúriz.

El ministro también resaltó que estarán ofreciendo un mejor servicio doméstico para aquellos estados que no cuentan con la distribución de gas propano en sus hogares.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.