Categorías: Hoy
25 mayo 2020 1:51 PM

Pendientes con la última perlita del Gobierno ¿Abrirán los bancos y los centros comerciales?

En plena cuarentena para prevenir el contagio del Coronavirus en Venezuela, el Gobierno estudia la posibilidad de moderar el aislamiento social para regenerar la actividad económica en el territorio nacional.

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Ejecutivo está estudiando la flexibilización de cuarentena en Venezuela para este mes de mayo 2020.

El Primer Mandatario Nacional explicó que su equipo trabaja en nuevas propuestas relacionadas a la actividad económica durante la cuarentena por la COVID-19.

La flexibilización de cuarentena en Venezuela mayo 2020

Maduro, durante una videollamada realizada este domingo explicó que, tratarán lo referente a medidas de seguridad para flexibilixar comercios, centros comerciales, y el servicio bancario.

Afirmó además que, «todo eso está estudiado ya, para facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la bolsa de productos agropecuarios de Venezuela y canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento y comercialización de estos productos con una reducción de costos financieros que permitirá un precio justo a la cosecha».

Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo Delcy Rodríguez, informó que las gobernaciones realizan reuniones con cámaras de comercio, y reciben solicitudes para abrir ferreterías, consultas médicas primarias, algunas agencias bancarias, talleres mecánicos y venta de repuestos, entre otros.

Rodríguez también mencionó que, cualquier decisión al respecto, pasa por la elaboración de un manual especial sobre el uso del transporte público.

Vale la pena recordar que por más de 70 días, los venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional el pasado 16 de marzo para prevenir el contagio del mortal virus que lleva más de cinco millones de pacientes que padecen el Coronavirus en el mundo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.