Categorías: Hoy
6 junio 2020 9:00 AM

Pendientes con este anuncio de la banca venezolana ¿Nuevo sistema en puerta?

Explicaron los detalles sobre la distribución del sistema de biopago para el suministro de gasolina en el país.

La Sudeban informó que los bancos en Venezuela se comprometerán a utilizar el sistema biopago para el abastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio del país. Asimismo, indicó que están determinando otras opciones de pago para el suministro de combustible.

Implementarán sistema biopago para abastecimiento de gasolina

Antonio Morales, presidente de la Sudeban, anunció que a través de los bancos en Venezuela se implementará el sistema de biopago para el abastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio en todo el país.

«Estamos buscando la facilidad para los ciudadanos ante la crisis que se está viviendo durante la cuarentena por el brote de coronavirus», explicó Morales.

En este sentido, las declaraciones de Antonio Morales concuerdan con el anuncio de Tareck El Aisammi, Ministro de economía del gobierno de Nicolás Maduro. Este aseguró que las estaciones de servicio subsidiadas contarán con el sistema de pago a través del carnet de la patria.

A través del sistema biopago los ciudadanos podrán pagar el combustible FOTO: GOOGLE

También explicaron que este método facilita el abastecimiento de gasolina para los ciudadanos y genera rapidez en el proceso de suministro de combustible.

«En todas las estaciones vamos a tener un dispositivo (de pago biométrico) interconectado», aseguró El Aisammi.

Además, aseguraron que durante 90 días más se continuará trabajando en las gasolineras por medio del terminal de cédula para controlar la aglomeración de ciudadanos en medio de la crisis sanitaria.

No solo implementarán para abastecer de gasolina el sistema biopago

Por otra parte, Antonio Morales, indicó que la Sudeban está exhortando a los bancos en Venezuela a facilitar la ayuda para poder surtir de combustible a las personas.

El presidente de la Sudeban expresó que hay muchas personas de la tercera edad haciendo filas para ser atendidos en las estaciones. Ante esto, expuso que al ser la población de alto riesgo ante el brote del virus deben garantizar la protección de estos al momento de suministrar gasolina.

Sin embargo, añadió que están esperando las respuestas de los entes bancarios para iniciar el plan de distribución de biopagos en las estaciones del país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.