Categorías: Actualidad
31 mayo 2020 3:03 PM

Pendientes con el fenómeno natural más esperado del año

El eclipse penumbral será visible en Asia, Europa, Australia, África y América del Sur el próximo viernes 5 de junio. Acá se explicará lo que significa este fenómeno natural. ¡Veálo!

En el transcurso de este año se han visto varios fenómenos astronómicos y por fortuna próximamente habrá otro que podrán en varios países, por lo que se explicará ¿Qué es una luna de fresa?, un espectáculo de la naturaleza que no querrá perderse.

Mejor conocido como eclipse penumbral, la Luna de fresa recibió este nombre debido a la corta temporada de cosecha de esa fruta en el noreste de América del Norte.

¿Qué es la luna de fresa?

Como todas las lunas llenas, esta tiene un nombre en particular. Comúnmente estos nombres datan de miles de años atrás, pues las etnias nativoamericanas y las antiguas poblaciones europeas nombran los meses con base en las estaciones del Hemisferio Norte.

De acuerdo con información de la NASA, algunos creen que la luna lleva ese nombre por el tono que adquiere en esa época del año, un rosado a rojizo, pero el color en realidad responde a su posición.

En entrevista con Felicia Chou vocera de la NASA, mencionó que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra está casi en el mismo plano que la del Sol, por lo que cuando se ubica más alto en el cielo, cerca del solsticio de verano, la Luna llena frente se muestra más abajo en el cielo.

¿Cuándo y dónde podrá verse el fenómeno natural?

Este increíble fenómeno será visible en Asia, Europa, Australia, África y América del Sur el próximo 5 de junio.

El evento tendrá una duración de más de 19 horas en las que la luna pasará a través de la sombra de la Tierra. Comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará su recorrido hasta la madrugada del 6.

Las personas que residen en América tendrán que esperar pacientemente el eclipse de la luna del trueno el próximo 5 de julio para un espectáculo completo, el cual es también conocido como Thunder Moon Eclipse.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.