Categorías: Hoy
25 marzo 2020 9:01 AM

Pendientes al anuncio del Gobierno sobre nuevo bono (Detalles)

Este martes el Gobierno de Nicolás Maduro anunció nuevos detalles del pago de nóminas a pequeñas y medianas empresa e informó sobre el pago del Bono Quédate en Casa. Tarek El Aissami, vicepresidente del área económica informó sobre los nuevos planes de la administración de Maduro para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que […]

Este martes el Gobierno de Nicolás Maduro anunció nuevos detalles del pago de nóminas a pequeñas y medianas empresa e informó sobre el pago del Bono Quédate en Casa.

Tarek El Aissami, vicepresidente del área económica informó sobre los nuevos planes de la administración de Maduro para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que llegó a Venezuela.

Pago del Bono Quédate en Casa

El Aissami explicó que el pago del Bono Quédate en Casa será cancelado a un aproximado de 6 millones de personas. Detalló que los beneficiados serán «más de 6 millones de trabajadores, 4 millones a trabajadores independientes y 2 millones de trabajadores del sector privado».

Con el anunció confirmó lo dicho por Nicolás Maduro el pasado 22 de marzo cuando afirmó que el Gobierno haría los pagos a los trabajadores de las empresas.

«Se activa un plan especial de pago de nómina a través del Sistema Patria para la pequeña y mediana empresa, por 6 meses, se activará a solicitud de las empresas, que deben ingresar a la página web del sistema Patria y cargar la lista de sus trabajadores. Hemos recibido a más de 300 empresas». Dijo.

Suspenden impuesto de importación

El vicepresidente también informó sobre «la exoneración de impuestos y pagos de cualquier arancel a la importación de materia prima, bienes de capital e insumos». Aseguró que en las próximas horas será publicada Gaceta con los códigos arancelarios que estarán exentos de pagar impuestos.

Volvió a recalcar la suspensión durante seis meses del pago de arrendamientos. Detalló que «la medida se extiende a las familias cuya vivienda principal sea alquilada».

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.