Categorías: Hoy
22 abril 2020 9:29 AM

¡Pena ajena! VTV lo vuelve a hacer y las redes no perdonan otra confusión (Video)

Los usuarios de las redes criticaron la explicación de una maestra sobre el árbol genealógico. La confusión quedó grabada durante el programa televisivo «Cada familia una escuela».

A través de la redes los usuarios divulgaron un video de VTV sobre el árbol genealógico en su programa televisivo «Cada familia una escuela».

La nueva programación en el canal del Estado Venezolana de Televisión inició para que los niños y adolescentes continúen sus clases en la cuarentena por la emergencia sanitaria para la prevención del Coronavirus en Venezuela.

El video de VTV sobre el árbol genealógico

En el material audiovisual publicado en Twitter, una maestra explica cómo se elabora un árbol genealógico para conocer cómo se compone la familia.

Sin embargo, la profesional de la educación tuvo una «pequeña» confusión a la hora de explicar todo el proceso y los usuarios de las redes no la perdonaron.

“Conocemos a nuestros abuelitos, luego los abuelos tuvieron a papá y mamá, ellos me dieron hermanos, los hermanos de mi papá y mi mamá tuvieron hijos, estos hijos son mis tíos y los tíos tuvieron hijos que son mis primos”, explicó la docente.

El video de la mujer generó polémica entre los venezolanos quienes criticaron el programa y a la profesora.

Las reacciones de los padres no se dejaron esperar: “Esa seguro es hija de unos primos y por eso es tarada”. “Y así nacieron algunos”. “El árbol de la orgía familia. Qué desnalgue”.

No es la primera vez que este programa educativo causa polémica en las redes. El primer caso fue la explicación de una maestra a los estudiantes que la central hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Guri, surte agua a todo el territorio nacional.

En otra oportunidad, un “docente” estaba resolviendo una ecuación exponencial de matemática de bachillerato de forma incorrecta.

La operación exponencial tenía como intención despejar la X. Sin embargo, dijo que como las dos bases estaban iguales, esto realmente es catalogado como “una brutalidad”, porque la única forma de que sean iguales es que los exponentes no sean iguales.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.