Categorías: Hoy
30 junio 2020 9:52 AM

Payoneer le da una fuerte estocada a los venezolanos ¡No pueden movilizar sus cuentas!

Una millonaria estafa en Alemania detonó la suspensión de la plataforma digital que mantiene preocupados a sus clientes ubicados en Venezuela. ¡Sepa los detalles!

Una fuerte estafa de magnitudes incalculables por una empresa alemana generó la suspensión de las cuentas de Payoneer, donde los clientes en Venezuela están muy preocupados por la situación.

La operadora de pagos Wirecard realizó durante años, fraudes contables por el orden de los 2.100 millones de dólares, lo que llevó además al arresto de su expresidente ejecutivo.

Detalles de la suspensión de Payoneer en Venezuela

Payoneer es una compañía de pagos electrónicos que beneficia a profesionales y empresas a la hora de emitir y recibir pagos globalmente. Esta empresa fue fundada desde el año 2005 y opera en más de 200 países en todo el mundo. En Venezuela es usada por profesionales independientes pues permite el uso de una tarjeta de crédito prepagada en dólares usando cuentas en el exterior.

A través de un comunicado la empresa Payoneer informó a sus clientes sobre el congelamiento en la actividad de tarjetas prepagadas.

En el texto la directiva indicó lo siguiente a los clientes que tienen tarjetas prepagas:

“Como habrán visto en las noticias, Wirecard AG se declaró insolvente el jueves. Su tarjeta Payoneer Prepaid Mastercard® es emitida por su subsidiaria, Wirecard Card Solutions Limited (WCSL) en el Reino Unido. Hoy, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) que regula el WCSL, emitió requerimientos sobre WCSL, congelando toda la actividad de la tarjeta prepaga por el momento. Creemos que los fondos de los titulares de las tarjetas están debidamente protegidos y que la congelación será temporal”.

A través de las redes sociales los clientes de Payoneer en Venezuela reportaron su preocupación por la medida tomada por la empresa. Las tarjetas emitidas por la empresa a personas con domicilio venezolano no pueden hacer la transferencia de sus fondos a una cuenta porque Venezuela no está en la lista de países para agregar retiros de cuentas bancarias.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.