Categorías: Hoy
19 junio 2020 10:19 AM

¡Otro golpe! Aumentarán el precio del pasaje en el transporte público

El pasado jueves el viceministro de Transporte Terrestre reveló los detalles sobre el aumento del pago del pasaje en el país. Además, indicaron que se están tomando cartas en el asunto para garantizar un costo justo entre los usuarios y los trabajadores.

El pasado jueves informaron en cuánto quedará el precio del pasaje del transporte público en Venezuela. Esto como consecuencia del aumento en el suministro del combustible en el país desde el pasado 1 de junio.

A pesar de que por los momentos los transportistas no realizan el pago para abastecer gasolina, estos aseguraron que en un futuro tendrán que pagarla y deben estar preparados para el cambio.

Precio del pasaje del transporte público

El viceministro del Transporte Terrestre, Claudio Farías aseguró que están tomando cartas en el asunto para reajustar el costo del pasaje en el transporte público durante los próximos días. También explicó que mantuvieron un debate con los líderes del sector a nivel nacional.

Sin embargo, reveló que hasta los momentos no han acordado una tarifa justa que beneficie a los transportistas y a los usuarios en medio de la crisis por la cual está atravesando el país.

«Los transportistas deben esperar a que culmine la discusión para poder incrementar la tarifa. Por esto, deben seguir cobrando el pasaje al precio establecido desde el mes de enero», dijo Farías.

Además exhortó a los trabajadores del volante a tener calma pues aún no han emitido un costo justo que se equilibre con los gastos en un mes de una persona.

El viceministro detalló que los transportistas piden aumento del pasaje porque subieron los precios de los productos de primera necesidad en el país. Pero estos deben entender que para los usuarios también se incrementaron los costos.

«Los transportistas exigen el aumento porque subió el cartón de huevos, pero a mí como usuario también me aumentó el cartón de huevos, pero no me aumentó el sueldo», comentó.

Por otra parte, la autoridad del ministerio de Transporte Terrestre informó que están buscando las vías adecuadas para poder ayudar a los trabajadores en cuanto a la compra de los repuestos para los automóviles. También destacó que la entrega de los beneficios se hará durante los próximos meses.

Pero no comentó sobre lo que sucederá en cuanto al cobro de la gasolina para el transporte público en los días venideros o si el aumento del pago del pasaje será exagerado.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.