Categorías: Hoy

Omar Prieto le mete mano dura a los zulianos ¡Nadie sale de su casa!

Para esta segunda semana de junio el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció el horario del circulación para los habitantes de la región con la finalidad de radicalizar la cuarentena para prevenir más contagios de la COVID-19.

Después de conocerse el fuerte brote del virus en el Mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, el Primer Mandatario Regional decretó un aislamiento social para evitar más contagios. Según las cifras ofrecidas por el Ejecutivo nacional la región zuliana cuenta con más de 100 pacientes con COVID-19.

Este será el horario de circulación en Zulia

Para esta semana, Prieto durante una rueda de prensa manifestó que la movilidad de vehículos en los municipios Maracaibo y San Francisco estará de forma controlada por parte de los cuerpos de seguridad regionales.

Desde este lunes 8 de junio los funcionarios de los organismos de seguridad ejecutaron la orden del gobernador zuliano de impedir el tránsito de vehículos a partir de las 12:00 del mediodía y que solo quedan exentos quienes posean salvocunducto.

“Para poder circular los carros particulares después de las 12:00 del mediodía deben tener un salvoconducto sino serán retenidos“, advirtió Prieto tras culminar la reunión del Estado Mayo de Salud y Seguridad del Zulia.

Además explicó que la medida la tomaron para ser drásticos con el 1% que no quiere respetar las medidas que el Gobierno nacional implementó para frenar la propagación del Coronavirus en el país.

Del mismo modo precisó que los vehículos retenidos serán remolcados hasta un estacionamiento oficial.

“Se va a restringir el paso en la C-1, C-2 y C-3, el paso por el Puente sobre el Lago y las principales avenidas como Las Delicias, La Limpia, entre otras”, precisó el mandatario zuliano.

El Gobernador reconoció que el aumento de la movilidad en ambas ciudades donde volvió a restringirse el horario de 8:00 am de 12:00 del mediodía “lo generó el restablecimiento del surtido del combustible”.

Compartir