Categorías: Hoy
11 junio 2020 1:18 PM

Omar Prieto hace una terrorífica revelación en Zulia

El Gobernador del Zulia ordenó el aislamiento de cuatro alcaldes del estado Zulia quienes al parecer tuvieron contacto con personas contagiadas de COVID-19. ¡Entérese de quiénes se tratan!

En el Zulia a mediados del mes de mayo presentó un brote preocupante de la COVID-19 en el Mercado Las Pulgas, a través de una rueda de prensa el Gobernador Omar Prieto anunció que cuatro alcaldes están aislados por posible contagio de Coronavirus.

Según los datos suministrados por el Ejecutivo nacional, la región zuliana cuenta con más de 183 casos del mortal virus con siete personas fallecidas. Prieto decretó en la localidad una cuarentena radical para evitar mayores contagios.

¿Quiénes son los alcaldes con Coronavirus en Zulia?

Las personas del Ejecutivo regional que están aisladas por contagio son los alcaldes de Guajira, Machiques, Lagunillas y Cabimas y dos secretarios del Gobierno regional.

Al referirse puntualmente a la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, indicó que la orden de resguardo junto con su familia es debido a que “estuvo con contacto” con el secretario de Asuntos Indígenas de la entidad, Jimmy Rodríguez, quien dio positivo para la COVID-19.

Sin embargo, indicó que la misma instrucción la dio a los alcaldes de Lagunillas, Leónidas González, de Cabimas, Pedro Duarte y de Machiques de Perijá, Betty Zuleta, sin especificar si también tuvieron contacto con Rodríguez.

“Estamos tratando de tener el menor contacto posible también por un tema de salud para todos”, dijo Prieto, quien explicó que los representantes de los gobiernos son un foco de contagio o están propensos a contagiarse por estar en la primera línea de trabajo.

Prieto no descartó la posibilidad de que funcionarios militares estén positivos, sobre todo los que trabajan en la zona fronteriza.

Asimismo, Prieto resaltó que 131 contagios están ubicados en Maracaibo, de los cuales el 90% son producto del foco del mercado popular Las Pulgas. El resto de positivos se ubican en los municipios Mara (6), San Francisco (9), Lossada (2), La Cañada (12), Rosario de Perijá (2), Colón (1), Sucre (1), Valmore Rodríguez (1), Lagunillas (3) y Cabimas (4).

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.