Categorías: Hoy
22 junio 2020 1:30 PM

Omar Prieto confirma más de 500 casos de Coronavirus en Zulia ¿Habrá toque de queda?

Este lunes 22 de junio el Gobernador del Zulia, Omar Prieto anunció las medidas restrictivas por el brote de contagios de Coronavirus en la región.

Durante una rueda de prensa, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, descartó el toque de queda en la región tras confirmar un aumento significativo de los contagios en la región.

El Zulia tiene hasta este lunes 22 de junio 578 casos de Coronavirus confirmados, de acuerdo con la información suministrada por Prieto.

Detalles del toque de queda en el Zulia

«El toque de queda está descartado», aseguró el gobernador, quien subrayó que «vamos a cumplir una cuarentena voluntaria extrema».

Aseguró que se establecieron puntos de control en las circunvalaciones 1, 2 y 3 de Maracaibo, Haticos, en las cabeceras del Puente sobre el Lago de Maracaibo y la avenida Intercomunal, en la Costa Oriental del Lago, con el objetivo de bajar el tránsito automotor y evitar el desplazamiento entre municipios y las parroquias.

El gobernador agregó: «Vamos a aislar los municipios de la Costa Oriental y costa occidental del Lago, con excepción de los municipios del Sur del Lago».

Además comentó que ya se habilitó el Chiquinquirá como segundo hospital centinela y en la actualidad hay 48 pacientes recluídos. Así como 28 en clínicas privadas.

Aseguró que en los próximos días se activará un laboratorio para realizar la prueba de Proteína C Reactiva (PCR) en el Banco de Sangre de Maracaibo, para tener listos los resultados en solo siete horas.

En cuanto a Maracaibo y San Francisco, se están observando algunos espacios deportivos, institucionales o estructuras abandonadas que puedan ser adecuados para recibir más enfermos de la COVID-19.

Igualmente, precisó que “el horario para las ventas de alimentos y estaciones de servicios es estrictamente de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Farmacias, 24 horas”.

Por último, estimó que en unos 15 días podría reabrirse el mercado de Las Pulgas solo para el comercio formal.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.