Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Una encuesta reveló que los ciudadanos en Venezuela exigen la dolarización del salario para cubrir los altos costos de los servicios básicos. También explicaron qué está pasando con el suministro de gasolina tras el aumento del dólar oficial en el país.

Incluso, comentaron que con el pago del sueldo mínimo en el país no pueden costear el abastecimiento de combustible durante un mes.

¿Harán la dolarización del salario?

El diputado José Guerra compartió los resultados de una encuesta realizada a varios ciudadanos en el país. Esto lo publicó a través de sus redes sociales.

Guerra indicó que más del 80% de los venezolanos exigen que aumente el sueldo mínimo y se dolarice para cubrir los gastos de un mes de una familia.

Además, cuestionaron a los venezolanos sobre el aumento de la gasolina en el país y que esta sea cobrada a precio internacional. Ante esto, los ciudadanos respondieron que no estaban de acuerdo con el costo del combustible en las estaciones privadas.

Inmediatamente los internautas replicaron la publicación asegurando que no se puede cubrir el suministro de gasolina a precio internacional cuando los ciudadanos cobran sus sueldos a costo nacional.

https://twitter.com/Nicolle_74921/status/1271479060380749827

Aseguraron que lo que está sucediendo en el país es culpa de la gestión realizada por el gobierno de Nicolás Maduro.

«No puede haber un ajuste con costos internacionales con ingresos nacionales. Tigre contra burro», reseñó una usuaria.

Mientras tanto, la segunda parte de la encuesta reveló que el 82% de los venezolanos quiere cobrar en dólares su sueldo.

Esto para poder cubrir los precios de la canasta básica y del abastecimiento de combustible.

Sin embargo, los usuarios en las redes sociales explicaron que el tema no es dolarizar el salario pues este sería de 4$ dólares. En este sentido, comentaron que este debería aumentar para que los venezolanos puedan vivir de forma cómoda.

Por otra parte, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no han reaccionado ante las encuestas realizadas por el sector opositor durante la cuarentena.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.