Categorías: Hoy
25 julio 2020 9:31 AM

¡Ojo al dato! Estos son los trámites que venezolanos pueden hacer desde el exterior

Los connacionales en otros países pueden tramitar sus papeles, sepa más sobre legalizar documentos desde el exterior.

Los venezolano pueden legalizar documentos desde el exterior. Algunos por el apuro de salir del país se van sin documentos completos pero acá puede saber cuáles puede tramitar fuera de las fronteras de Venezuela.

Legalizar documentos desde el exterior para venezolanos

Según la información publicada por El Pitazo, los venezolanos en España, Panamá, Portugal, Ecuador y Chile tienen la posibilidad de apostillar documentos a través de los consulados de Venezuela en el exterior.

Para iniciar el proceso, debe registrarse en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, y seguir los pasos que le indique el sistema.

Los venezolanos que viven en el extranjero también pueden solicitar la apostilla en línea de la certificación de datos para efectos consulares de la licencia de conducir registrada en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

Con esta modalidad de apostilla de la licencia, los venezolanos tendrán la posibilidad de conducir vehículos propios o alquilados fuera del país.

El trámite está disponible desde el 1 de junio y se puede realizar a través de una computadora o un teléfono inteligente. El documento apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores demora 10 días en llegar al correo del usuario.

Los profesionales también pueden validar sus títulos universitarios. España, permite a los venezolanos validar sus carrera universitaria para poder optar a un cargo de acuerdo a su especialización.

Igualmente, la nación ibérica permite a los venezolanos homologar el título de bachiller. Para la validación sólo ingrese al portal de Ministerio de Educación y formación profesional de España.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.