Categorías: Hoy
11 junio 2020 3:22 PM

¡Ojo al dato! Así puede saber cuánto es el consumo de gasolina por el Sistema Patria

Ahora es más fácil revisar la disponibilidad de los litros de gasolina subsidiada a través de tu teléfono móvil. Incluso de forma rápida y sencilla.

Ahora es más fácil saber cuánto es el consumo de gasolina por el Sistema Patria. En este sentido, en solo dos pasos se puede comprobar los litros de gasolina subsidiada disponible para poder abastecer el automóvil en las estaciones de servicio del país en los días estipulados por el gobierno de Maduro.

Consumo de gasolina por el Sistema Patria

Este jueves, las autoridades revelaron que a través del Sistema Patria se puede verificar la cantidad de litros de gasolina disponible para cada persona. Además, indicaron que los ciudadanos deben seguir un sencillo paso e inmediatamente podrá revisar su disponibilidad para el suministro de combustible.

Primero, el dueño del vehículo debe estar registrado en el Sistema de la Patria para poder abastecer de gasolina. Luego debe enviar un mensaje al 3777 con la palabra «Saldo» o «Gasolina».

Este mensaje de texto debe ser enviado por el número de teléfono registrado en la plataforma del gobierno de Nicolás Maduro. Inmediatamente el usuario recibirá información sobre la disponibilidad de gasolina subsidiada para el mes.

¿Cómo es el suministro de gasolina por la plataforma?

Por otra parte, desde el 31 de mayo, Tareck El Aissami, ministro de economía del gobierno de Maduro anunció que los ciudadanos podrían pagar el suministro de combustible por el Sistema Patria.

«El sistema de biopago ayudará a controlar el abastecimiento de gasolina en las estaciones del país. Además, el sistema será automatizado para llevar el saldo restante de cada consumo», reveló El Aissami.

Además, revelaron que los autos podrán surtir 120 litros al mes, mientras que las motocicletas solo 60 litros. Incluso, El Aissami explicó que el Estado ofrecerá un subsidio en el Sistema Patria para costear los gastos del suministro de combustible.

Por otra parte, esta facilidad de pago se llevará a cabo por los primeros 90 días de regularización para la distribución de gasolina.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.