Categorías: Actualidad
4 agosto 2020 10:58 AM

Ojo al cambio que hará WhatsApp con mensajes reenviados

La aplicación de mensajería ya anunció la entrada en funcionamiento de la verificación de mensajes reenviados en WhatsApp que permitirá confirmar la información compartida a través de la app.

La aplicación de mensajería se pone más estricta a la hora de compartir informaciones, esta vez se conoció que la app lanzó la función de verificación de mensajes reenviados en WhatsApp.

La actualización de la app propiedad de Facebook busca evitar la difusión de información falsa a través de los mensajes reenviados.

Verificación de mensajes reenviados en WhatsApp

La nueva función permite llevar a cabo búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados para comprobar así la información que contienen.

Las búsquedas en Internet pueden realizarse desde WhatsApp a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados los que están identificados con una doble flecha.

WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que el usuario tenga que copiarlo.

“Ahora estamos probando una solución sencilla para verificar la veracidad de estos mensajes al tocar un botón con una lupa que aparecerá en el chat. Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, según aseguró la plataforma.

La nueva función de búsquedas está disponible desde este lunes en varios países del mundo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.