Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

Este martes el Saime anunció el nuevo precio del pasaporte en junio para este 2020. Asimismo, indicaron que el aumento es desmesurado ante la crisis económica que se está viviendo en el país.

 Nuevo precio del pasaporte en junio de 2020

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería de Venezuela informó sobre los nuevos costos para la documentación del pasaporte y la prórroga.

La tramitación de un pasaporte por primera vez tendrá un costo de Bs. 39.210.008 a partir del 2 de junio, mientras que la prórroga costará 19.494.109 bolívares.

El organismo indicó que en divisas, el trámite de pasaporte continuará con un costo de 200 $ y el de la prórroga será de 100 $ respectivamente.

Se fue por las nubes el nuevo precio del pasaporte

Para el mes de enero el precio para obtener el pasaporte por primera vez en el país era de 14.013.378,50. Ante esto, las autoridades indicaron que era un paso necesario para seguir ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Seis meses después, el ente aumentó Bs. 25.196.630 más en el valor inicial ocasionando la molestia de los ciudadanos. Estos critican el monto del sueldo básico y explican que nunca podrán obtener la documentación.

https://twitter.com/JJRODRI1/status/1267784183528767488

Además indicaron que la situación se salió de las manos pues el costo es insostenible y no cualquier persona puede pagarlo. Sin embargo, las autoridades no han emitido una declaración al respecto.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.