Categorías: Hoy
5 junio 2020 11:28 AM

¡Nuevo precio de la gasolina! Nicolás Maduro lo anunció (Detalles)

Explicaron los detalles del posible aumento de la gasolina en el país durante la cuarentena.

El gobierno de Nicolás Maduro informó que están trabajando en la posibilidad de aumentar el costo del abastecimiento de gasolina subsidiado en la nación. Asimismo, indicaron que esta decisión se está tomando para no perder ingresos del país.

Precio de la gasolina en junio de 2020

Según el portal web Petroguía, el gobierno de Nicolás Maduro está buscando retomar el cobro de impuesto de la gasolina.

Asimismo, revelaron que el aumento podría ser de tres o cuatro céntimos de dólar ($ 0,03 o $ 0,04) por litro que estaría incluido en el actual precio

Además, explicaron que el Ministerio de Economía y Finanzas está buscando las consideraciones de mediano plazo para asumir la posibilidad de percibirlo, incluso con el recargo por concepto del impuesto al valor agregado (IVA).

En este sentido, una fuente vinculada a los políticos oficialistas señaló que el aumento es posible que se lleve a cabo luego de los 90 días de transición del suministro de gasolina.

«Eso sería para después que culmine el período de transición de 90 días y solo para la gasolina que se vende a precios internacionales, porque en la de precio subsidiado es imposible debido a que PDVSA (Petróleos de Venezuela) la vende a pérdida», explicó la fuente.

Por otra parte, uno de los expertos detalló que el precio de Bs. 5.000 no cubre los gastos de producción ni de importación. Incluso, explicó que no existe viabilidad de cobrar impuestos.

Sin embargo, Nicolás Maduro aún no ha emitido declaraciones al respecto.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.