Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

Este viernes las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) del país emitieron todos los detalles sobre el paso de la onda tropical 14 en junio de este 2020. Esta ocasionará lluvias intensas en varios estados del país.

El ente gubernamental exhortó a todos los ciudadanos a tomar previsiones ante el fenómeno natural.

Detalles sobre el paso de la onda tropical en junio de este 2020

A través de la cuenta en Twitter del Inameh se conocieron todos los detalles sobre la próxima tormenta que se acerca a Venezuela en el mes de junio. Esta es la onda tropical número 14 que afecta al país durante este 2020.

En este sentido, las autoridades explicaron que se espera nubosidad para varios estados del país. Sobre todos los que están ubicados en la zona occidental.

Indicaron que se esperan también tormentas eléctricas en este fin de semana debido al paso de este fenómeno.

«La onda tropical número 14, desplazándose hacia el centro del país, interactúa con la zona de convergencia intertropical, originan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional», resaltaron.

Además, se presentarán ráfagas de viento en los estados: Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Bolívar y Amazonas debido al paso de la onda tropical en el país.

Asimismo, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a resguardarse en sus hogares ante las precipitaciones que sucederán en las próximas horas en el país. También explicaron que el periodo de lluvias este año será más intenso que el pasado.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que se mantendrán vigilantes ante cualquier hecho irregular que pueda ocurrir en el país debido a la llegada de las tormentas.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.