Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

En medio de la crisis que genera el estado de alarma por el contagio de Coronavirus en Venezuela, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una resolución sobre los créditos de la banca.

La Resolución N°008.20 contiene las Normas Relativas a las Condiciones Especiales para los Créditos vigentes en la banca nacional pública y privada; en aras de aliviar la situación financiera de los deudores y de esta manera paliar los efectos generados por la crisis mundial de esta pandemia.

Lo que dice Sudeban sobre los créditos de la banca

En el documento se establecen las condiciones especiales para la administración de la cobranza de la cartera de créditos liquidados total o parcialmente, hasta el 13 de marzo de 2020.

En cuanto a los beneficiarios de créditos comerciales vigentes, así como de la Cartera Productiva Única Nacional, expresados en Unidad de Valor de Crédito Comercial (UVCC) y Unidad de Valor de Crédito Productivo (UVCP), que resulten afectados por razones de suspensión de sus actividades comerciales y no hayan registrado ingresos suficientes por concepto de la venta de bienes o prestación de servicios; podrán solicitar la reestructuración de pagos de capital e intereses hasta por seis (6) meses contados a partir de la emisión de la presente resolución.

Estas directrices obedecen a la reducción de la actividad comercial, lo cual genera dificultades para materializar el pago de las obligaciones contraídas.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.