Categorías: Actualidad
17 junio 2020 4:46 PM

Nueva teoría del fin del mundo generó controversia en las redes ¡Falta poco!

Usuarios de las redes viralizaron una nueva teoría que acerca cada vez más el fin del mundo. Según expertos en la materia una mala lectura del almanaque que dejaron los mayas cambia todos los acontecimientos. ¡Veálo!

Como si se tratara de una película de ciencia ficción una nueva teoría sobre el fin del mundo generó pánico en las redes, porque los expertos lo acercaron para este domingo 21 de junio del 2020.

Un científico norteamericano hizo una nueva lectura del calendario gregoriano y reveló que existe un desfase de fechas con respecto a la predicción de los mayas.

Sepa la nueva teoría del fin del mundo el 21 de junio 2020

En el año 1582 restaron 11 días al año con el fin de precisar más el tiempo que tarda la tierra en orbitar entorno al Sol. Por ende, desde que se instaurase este nuevo sistema dejaron de sumar 2.948 días, lo que equivale a ocho años.

Al hilo de esta coyuntura, muchos teóricos sostienen que en la actualidad en realidad este año sería el 2012, año en el que los mayas fijaron la fecha del fin del mundo. Paolo Tagaloguin, científico estadounidense, es el principal defensor de esta teoría.

Según Tagaloguin, este error se traduce en la pérdida de 11 días por años, lo que da como resultado los 2.948 días citados. En su opinión, esta oscilación de fechas haría que el fin del mundo, como afirmaron los mayas, que previsiblemente iba a ser el 21 de diciembre 2012 fuese finalmente este próximo 21 de junio de 2020.

Tras la polémica La NASA afirmó que «no hay evidencia creíble que respalde estas teorías«.

No es la primera vez que se vaticina el, supuesto, fin del mundo para los mayas. En un principió se fechó en el año 2000, posteriormente en el 2003, 2006 y 2012.

Lo cierto es que son muchos los que se creen estas teorías sobre el fin del mundo. En Holanda, una familia estuvo viviendo durante nueve años escondida pensando que se acercaba el fin.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.