Categorías: Hoy
16 agosto 2020 9:34 AM

Nueva orden de la Sundde pone a colegios en jaque ¡No hay aumento!

Una nueva orden de la Sundde sobre el aumento de la matrícula de colegios en Venezuela pone en aprietos a las instituciones educativas. Ordenaron mantener los costos.

No habrá aumento de la matrícula de colegios en Venezuela. Así lo ordenó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La orden a las instituciones educativa es mantener el monto de la matrícula escolar del año 2019-2020.

Aumento de la matrícula de colegios en Venezuela

El organismo tomó la decisión tras las denuncias por parte de padres y representantes que presentaron quejas sobre el incremento del costo de las matrículas.

Una vez recibida la denuncia colectiva de padres y representes, por el cobro excesivo de matrícula, los fiscales procedieron a efectuar la revisión respectiva, constatando el incumplimiento de las resoluciones 0027 y 114. Así lo informaron a través de una nota de prensa.

Indicaron que el pasado miércoles tomaron medidas preventivas en el Colegio Dr. Raúl Quero Silva, ubicado en el estado Yaracuy, por aumento injustificado de la matrícula.

Ordenaron el cobro del monto aprobado anteriormente hasta que se lleve a cabo el procedimiento legal mediante Asamblea de Padres y Representantes, para establecer nuevos montos de matrícula y mensualidad, así como también, se estará evaluando la estructura de costos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.